miércoles, 13 de julio de 2011

RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y NO RENOVABLES

Recursos renovables
Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos al agua y a la biomasa.
Algunos de los recursos renovables son: el bosque, el agua, el viento, los peces, radiación solar, energía hidráulica, madera, energía eólica y productos de agricultura





Recursos no renovables

Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o consumidas mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.
Algunos de los recursos no renovables son: petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea, siempre que sean acuíferos confinados sin recarga.


ACTIVIDAD

REUNE VARIAS FOTOGRAFIAS O RECORTES DE IMAGENES QUE REPRESENTES LOS RECURSOS NATURALES  RENOVABLES Y NO RENOVABLES Y CON TUS COMPAÑEROS REALIZA UN LINDO COLLAGE. CON EL TRABAJO DE GRUPO CREEN UN MURAL.

Comenta la actividad en grupo.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

PROFESORA LILIANA PEÑA RAMIREZ BUENA TARDE, NO HE PODIDO VER EL VIDEO, NO ME DA LA OPCION,
POR FAVOR ME COLABORA.

JHONATAN CAMILO RIVERA OLAYA CURSO 301

GRACIAS POR SU COLABORACION

Anónimo dijo...

POFESORA LILIANA PEÑA NO HE PODIDO VER EL VIDEO.
NO ME DA LA OPCION
POR FAVOR ME COLABORA

LAURA CAMILA MATHEUS BARRIOS
CURSO 301

GRACIAS

Anónimo dijo...

profe te quelo

Anónimo dijo...

ANGELA LIZETH AVILA AVILA
GRADO:302
ESTO NOS DA UNA GRAN REFLEXIÓN DE QUE DEBEMOS SABER MANEJAR NUESTROS RECURSOS CON GRAN RESPETO SABERLOS UTILIZAR PARA NO LLEGAR A ACABAR CON SU EXISTENCIA YA QUE POR LO GENERAL SON DE GRAN IMPORTANCIA
PARA LA VIDA HUMANA

KAROL NATALIA QUIMBAYO dijo...

KAROL NATALIA QUIMBAYO NEIRA

GRADO.402

Profe Liliana peña me gusto mucho tu video
me ha dejado una buena enseñansa.

Anónimo dijo...

nesesito dibujos de esto

Publicar un comentario en la entrada

 

INNOVACION PEDAGOGICA Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting